3 consejos para elegir un generador
Cuando la electricidad se corta a menudo en una zona, tener un generador como fuente de energía de reserva tiene mucho sentido. A continuación le ofrecemos tres consejos para ayudarle a elegir un generador.
1 Calcule lo que necesita y cuánto puede gastar
Es importante tener en cuenta que hay tres tipos principales de generadores, a saber: portátil, de reserva e inversor. Por lo tanto, debe elegir el tipo de generador que se ajuste a sus necesidades antes de realizar la compra. Cuando sea capaz de identificar sus necesidades, podrá determinar el presupuesto. Por ejemplo, si necesita un generador para su casa que pueda funcionar durante 24 horas sin dañar los aparatos con el paso del tiempo debido a las fluctuaciones de tensión, la mejor opción es un generador de reserva.
2 Piensa en el almacenamiento
Lo siguiente que debe tener en cuenta a la hora de elegir un generador es el almacenamiento y el lugar donde se utilizará. Los generadores son caros, por lo que salvaguardar su inversión es imprescindible. Considere este ejemplo: Si eliges un generador de reserva, ¿podrás protegerlo con un cobertizo o una cubierta?
3 Elija el tipo de combustible adecuado
Para los generadores de reserva, es preferible utilizar gas licuado de petróleo, sobre todo cuando hace frío, porque es más limpio y seguro que la gasolina o el gasóleo. Aunque puede ser tentador utilizar gasolina o gasóleo en tiempo cálido porque es más barato, no es la mejor fuente de combustible. Sepa que la gasolina es inflamable y el gasóleo es muy ruidoso y no es ecológico.