Cómo proteg

er el sofá de los arañazos de tu gato

Protege el sofá de nuestros amigos de cuatro patas.

El gato , como el perro, es un animal que hace mucha compañía, pero también tiene un defecto nada despreciable: el de tener uñas en el sofá .

Así que veamos cómo proteger el sofá de los arañazos de tu gato.

Este comportamiento, poco común entre los gatos que tienen la oportunidad de salir, es muy frecuente en los felinos que viven en un apartamento.

De hecho, el gato, para eliminar las partes muertas de las uñas, las rasca en los árboles, pero si estos últimos no están disponibles, opta por otras soluciones, como el sofá, que, sin embargo, no siempre son compartidas por el dueño. .

Si la idea de tener tu sofá lleno de marcas es suficiente para darte vergüenza, aquí tienes 5 remedios muy efectivos para evitar que tu gato arañe el sofá .

1. ¿Compro un rascador?

Esta es la solución más simple y, en esencia, resuelve el problema de raíz.

El poste rascador, que se puede construir o comprar en línea, reproduce el tronco de un árbol, por lo que es muy popular entre los gatos.

Si tu gato ya está acostumbrado a que le arreglen las uñas en los apoyabrazos del sofá, intenta colocarlo frente a él para animarlo a usarlo.

Recuerde, el poste rascador debe ser lo suficientemente alto para que el gato se estire y esté firmemente sujeto al piso, de lo contrario el gato lo evitará.

2. Cubra el sofá con film transparente.

Este es un recurso drástico, pero muy efectivo, especialmente si el gato insiste en arañar el sofá .

Cubre completamente el sofá con film transparente: el gato, después de hacer un primer intento, se molestará mucho por el contacto con este material, por lo que evitará el sofá como la peste.

Alternativamente, si la protección del sofá es más importante para usted que la estética, también puede usar papel aluminio.

3. Utilice un spray disuasorio

Si prefieres los remedios más suaves que no le causen demasiadas molestias a tu amigo de cuatro patas, también puedes utilizar un spray disuasorio para evitar que arañe el sofá.

Este producto, de fácil obtención, tiene una esencia que no puede ser percibida por el olfato humano, pero que resulta muy molesta para el gato.

4. Compra una funda de sofá

Otra solución, esta última perfecta en caso de que llegue un nuevo cachorro o ya exista un gato adulto con la costumbre de meterse las uñas en el sofá, es comprar una funda de sofá para que el felino no se rasque las uñas de forma satisfactoria.

En nuestro sitio puedes encontrar numerosas fundas de sofá, como la funda de sofá Genius Natural de Biancaluna , que además de ser una protección eficaz contra los gatos, también es un refinado mueble.

5. Saca al gato con el agua.

Ya sabes, a excepción de algunas razas como el gato del bosque noruego, los gatos no se llevan bien con el agua, así que si pillas a tu gatito arañando el sofá, aléjalo rociándolo con agua.

Te podemos asegurar que, después de recibir la “ducha” tres o cuatro veces, la mera amenaza del chorro de agua será suficiente para mantenerlo alejado del sofá. ¡Ver es creer!

Estos son algunos pequeños consejos sobre cómo proteger el sofá de los arañazos de su gato. Si tiene alguna experiencia en esta “dura batalla”, ¡háganoslo saber!