En la cocina ocurren cosas buenas, pero también es donde las cosas se ensucian, así que si pasas la mayor parte de tu tiempo trabajando y cocinando, mantener la cocina limpia puede ser un reto. A continuación, le presentamos las cosas sencillas pero fundamentales que, combinadas, tienen un impacto muy positivo en el mantenimiento de la limpieza de su cocina.
Suministros/herramientas de limpieza a mano
Organice una zona de almacenamiento donde pueda guardar todos sus materiales de limpieza. Asegúrate de que sea un lugar seco. Entre los artículos disponibles debe haber jabón para lavar platos, detergente, vinagre, bicarbonato de sodio, guantes, botellas de spray, esponjas, paños para limpiar, bolsas de basura, etc.
Desinfecte el fregadero.
El fregadero marca el tono de toda la cocina, así que cuando está sucio, parece que todo está sucio, así que límpialo regularmente. Asegúrate de lavar los platos después de cada comida y escurre el fregadero inmediatamente. Cuando el fregadero esté vacío, espolvorea bicarbonato de sodio por todo el fregadero y restriégalo con una esponja para fregar. Por último, lávalo completamente con agua tibia.
Limpia las encimeras de tu cocina.
Mucha gente está acostumbrada a alinear los pequeños electrodomésticos y utensilios en las encimeras de su cocina, pero esto consume mucho tiempo en la limpieza y también ocupa mucho espacio. Por lo tanto, cuantas más cosas se puedan guardar en sus armarios, mejor, ya que podrá mantener sus encimeras limpias fácilmente. No olvide retirar las cosas que no deben estar en las encimeras de la cocina, como papeles, facturas, juguetes, etc. Así, limpiar las encimeras con frecuencia se convierte en una tarea cómoda.
Limpie su nevera y su congelador.
Es esencial limpiar el frigorífico con regularidad, ya sea semanal, bimensual o mensualmente. Tire los alimentos caducados y limpie los estantes de arriba a abajo. El contenido de su nevera también debe estar correctamente organizado. Asegúrate de colocar un recipiente abierto de bicarbonato de sodio en la nevera para desodorizarla.
Vacía la basura.
Asegúrate de que tu cubo de basura tiene tapa y de que lo vacías a diario. Esto es imprescindible si quieres evitar que las cucarachas coman en él. Tomar medidas regulares para limpiar y desinfectar la basura puede reducir la proliferación de bacterias en tu cocina y mantenerla con un olor fresco.
Practica la limpieza sobre la marcha
Mantenga todo en su sitio después de cada uso y limpie la mínima suciedad de inmediato, por ejemplo, limpiando los derrames lo antes posible, barriendo el suelo y limpiando la encimera de la cocina.