Las mejores marcas de esmaltes de uñas semipermanentes: cómo elegirlos y cómo aplicarlos para un arte de uñas impecable

¿Quieres probar una manicura con esmalte de uñas semipermanente en casa ? Estás en el lugar correcto! En este artículo te daremos sugerencias sobre los mejores esmaltes de uñas semipermanentes para probar , sobre cómo aplicarlos y luego sobre cómo quitarlos . ¡Sigue leyendo y descubrirás todos los secretos de belleza para un arte de uñas impecable y duradero !

Los mejores esmaltes de uñas semipermanentes: marcas y productos para probar

Los mejores esmaltes de uñas semipermanentes combinan la facilidad de aplicar un esmalte de uñas con el brillo de un gel para una manicura que toma solo veinte minutos para hacer y, a veces, incluso un solo paso en las lámparas UV-LED. Las fórmulas de los mejores esmaltes de uñas semipermanentes respetan la estructura de la uña y  no requieren limado ni durante la aplicación ni durante la extracción.

La remoción se realiza con el método de remojo , que disuelve el producto, o peel-off ,  que levanta el esmalte como una película. Descubra con nosotros cómo elegir el mejor esmalte de uñas semipermanente profesional para una manicura de bricolaje en casa. Después de elegir entre los productos que hemos probado para ti, lee cómo aplicar el esmalte de uñas semipermanente y cómo quitarlo .

1. El Mini Macaron Golden Glow

Un 3-1 dorado brillante, metálico y altamente pigmentado: combina la capa superior, la base y el color y se seca en solo 30 segundos.

2. CND Shellac

No se requiere limar la uña tanto para la aplicación como para la eliminación del esmalte en gel Shellac. Su fórmula 7Free (sin formaldehído ni resina de formaldeduro, tolueno, confora, DBP, xileno y metiletilcetona) es aún más segura para la salud y el medio ambiente.

3. ProNails SoPolish

Caracterizado por la eliminación del peeling, asegura no solo una larga duración de hasta 14 días, sino también una mayor protección de las uñas, especialmente las más delicadas que tienden a descascararse. 

4. GelColor de OPI

Tiene una fórmula 100% en gel que combina la facilidad de aplicación de un esmalte de uñas tradicional con el brillo del gel, para un esmalte de uñas semipermanente que dura hasta 3 semanas. 

5. Chapa de color Cuccio

Da a las uñas una fórmula de gel 100% puro sin nitrocelulosa. Esta característica permite obtener una capa de esmalte más fina y brillante que no deshidrata la uña.

6. Geles Orly Smart

La versión de los esmaltes de uñas semipermanentes para mujeres apasionadas que quieren redescubrir la calidad y los matices de la marca incluso durante la aplicación en casa; en 30 tonos para una manicura como la profesional, con una duración de hasta 3 semanas.

7. Gelish 

Se elimina mediante el método de remojo que disuelve el producto en 10 minutos. 

Cómo aplicar el esmalte de uñas semipermanente

Antes de aplicar el producto, cuide la uña con cuidado. Por ejemplo, quita las cutículas con un aceite específico . El lecho ungueal debe estar perfectamente limpio para que el esmalte semipermanente se adhiera sin dificultad. Después de pasar un tampón en la uña, puede aplicar la imprimación y crear una capa con la capa base dejándola secar.

Luego le toca el turno al gel de color que, por otro lado, debe secarse en la lámpara y, finalmente, sellarse con el top coat (que, a su vez, requiere otro paso en la lámpara). Último paso: un paso rápido con acetona o un producto que elimine el exceso de capa superficial.

Cómo quitar el esmalte de uñas semipermanente

Para quitar el esmalte de uñas semipermanente en casa  sin dañar la uña, asegúrese de tener todo lo que necesita: papel de aluminio, algodón, espátula (el palito de naranja también funcionará bien), lima y acetona (removedor).

Vierta unas gotas de removedor en el algodón, colóquelo en la uña enrollando el papel de aluminio alrededor de su dedo. Dejar actuar unos 15 minutos y luego retirar. Este paso hará que el esmalte de uñas semipermanente sea más suave y más fácil de quitar con un palillo.

Una vez que la uña esté limpia, retire los residuos y aplique un esmalte fortalecedor . Para ayudarte a quitar el esmalte de uñas correctamente , hemos seleccionado algunos tutoriales para ti :aquí están !